Pan de yuca

Pan de yuca , el delicioso panecillo de yuca con queso directamente de Ecuador y Colombia. Otra incursión en Latinoamérica para descubrir y compartir este clásico. También se le llama Pao de queijo en Brasil porque contiene tanta yuca como queso.
Es un lindo bollo suave para comer caliente o tibio, tanto para el desayuno como para el aperitivo. El queso utilizado en esta receta es bastante suave. Puede ser un queso crema duro o simplemente un queso tipo mozzarella. ¡De repente, se adapta a casi cualquier cosa, incluido un buen chocolate caliente al estilo martinicano ! El pan de yuca se encuentra en todas partes de América Latina y también se puede rellenar con pasta de guayaba, por ejemplo.
Por mi parte, serví estos bollos con una salsa roja ligeramente picante y estaba delicioso

Por lo tanto, el pan de yuca se compone principalmente de almidón de yuca y queso y, por lo tanto, no contiene gluten. Yuca es el nombre de la yuca "comestible" aquí llamada Ka yuca. Es muy diferente de la yuca “amarga” (o venenosa), que requiere un procesamiento múltiple antes de poder consumirse. Su sabor es bastante sutil pero se percibe claramente cuando se come solo. Es una alternativa real para los consumidores sin gluten.
Estos tiernos bollos se cocinan justo antes de comerlos, o deberán recalentarse antes de consumirlos porque tienden a endurecerse al enfriarse. Esto es un poco normal considerando la cantidad de queso que contienen.
Entonces, por unas 20 piezas pequeñas de yuca, necesitas
- 300 g de almidón de mandioca
- 400g de mozzarella rallada
- 110 g de mantequilla sin sal
- 2 huevos grandes
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura en polvo

Puede trabajar la masa muy fácilmente a mano o usar su robot. Sin mayor dificultad, solo recordando con frecuencia no amasar demasiado la masa.
Mezcle la harina, la sal, el polvo de hornear y el queso rallado en un tazón grande.
Incorporar la mantequilla blanda cortada en trozos y luego los huevos.
Debe tener una masa suave que forme migas grandes.
Mezclar bien para formar una bola y dejar reposar unos 15 minutos.
Mientras tanto, precalienta tu horno lo más caliente posible. El mío sube a 235 °.
En una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino, coloque bolas de pasta del mismo tamaño.
Yo personalmente hice bolas de 45 g (es preciso porque las peso y ¡sí!).
Hornea por 10 minutos. Al final de estos 10 minutos, ponga el horno en modo “grill” y dórelos de 3 a 5 minutos… Es opcional, pero los hace más bonitos.
Y ahí lo tienes, depende de ti disfrutarlo caliente o tibio, pero siempre haciendo grandes Miaaaams ...

Antes de salir :
- Si la masa está demasiado seca, puedes agregarle una o dos cucharadas de agua.
- Puede hornear sus bollos con anticipación, congelarlos y recalentarlos mientras come.
- También puede almacenar la masa cruda durante uno o dos días en el refrigerador. Cuídate de sacarlo al menos media hora antes de la nevera para que quede flexible antes de trabajarlo y cocinarlo en el último minuto.